Borrar

Hallan el cadáver de un bebé en un contenedor de basura en Madrid

El cuerpo, que estaba envuelto en una bolsa de plástico, ha sido encontrado por un indigente que rebuscaba en la basura

ep

Madrid

Sábado, 9 de febrero 2019, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de un bebé ha sido hallado este sábado dentro de un contenedor de basura en el distrito de Carabanchel, según han indicado fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cuerpo fallecido del menor ha sido localizado sobre las 12.20 horas a la altura del número 89 de la calle de la Laguna por un indigente, que estaba rebuscando entre la basura cuando ha visto el cadáver del recién nacido dentro de una bolsa de plástico.

Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Nacional que se ha personado en la zona y se ha dado aviso al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor, tal y como han asegurado también fuentes de Emergencias Madrid.

La Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo V de Homicidios de Policía Nacional han asumido la investigación de cara a esclarecer las causas del fallecimiento del menor y del abandono del cuerpo dentro del cubo de basura. La comisión judicial desplazada a esta calle ha decretado ya el levantamiento del cadáver.

De hecho, fuentes policiales consultadas por Europa Press indican que el indigente, conocido en el barrio, va a ser interrogado para que pueda describir los pormenores del hallazgo del cuerpo (una psicóloga del Samur le ha atendido ante el shock que le ha causado encontrar el cuerpo) y se han estado buscando indicios en la zona por parte de los investigadores.

Dichas fuentes han señalado que el cuerpo del bebé tenía el cordón umbilical sin pinzar y había restos de placenta en el interior de la bolsa de plástico donde estaba el cadáver, lo que confirma que era un recién nacido. Por tanto, las pesquisas ahora se tratan de localizar a la madre del menor para poder esclarecer las circunstancias del fallecimiento del bebé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios