Borrar
Calle San Lorenzo de Burgos, lugar donde está la vivienda de la mujer herida. AIA
Herida una mujer tras ser apuñalada por su pareja en Burgos

Herida una mujer tras ser apuñalada por su pareja en Burgos

La joven, que presentaba heridas superficiales por arma blanca en abdomen, cuello y brazo izquierdo, fue dada de alta tras recibir asistencia en el hospital

Patricia Carro y Álvaro Muñoz

Burgos

Martes, 10 de diciembre 2019, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 28 años fue presuntamente apuñalada por su pareja en el abdomen y cuello durante la madrugada de este martes, en una vivienda de Burgos. La víctima fue dada de alta horas después tras recibir asistencia sanitaria, mientras que el presunto agresor permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:29 horas en una vivienda del número 16 de la calle San Lorenzo, en el centro histórico de la capital. El presunto autor de los hechos llamó 112 para decir que acababa de matar a su pareja y que él se iba a suicidar, según informó la Delegación del Gobierno. De inmediato se avisó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

Al llegar al lugar los agentes encontraron a la mujer en las escaleras. Estaba inconsciente y con varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca. Los policías localizaron al hombre en el interior del domicilio, donde fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental. En el baño encontraron un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima presentaba heridas superficiales por arma blanca en abdomen, cuello y brazo izquierdo, mientras que su pareja fue atendida de una fractura de huesos de la nariz). Trasladada la pareja la Hospital Universitario de Burgos, la mujer recibió el alta tras ser atendida y su compañero, también asistido por los médicos, fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

El hombre trabaja en un establecimiento hostelero próximo al número 16 de la céntrica calle desde hace un año aproximadamente, cuando la pareja se trasladó a la actual vivienda. Víctima y agresor son extranjeros. Según informa Efe, la víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el ahora detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios