Borrar
Ingresa en prisión una pareja por maltratar a una niña de 4 años en Zaragoza

Ingresa en prisión una pareja por maltratar a una niña de 4 años en Zaragoza

La pequeña, que se encuentra en la UCI, tuvo que ser operada de urgencia por los golpes recibidos en la cabeza

EFE

Zaragoza

Martes, 30 de abril 2019, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 30 años y su compañera sentimental, de 35, han ingresado en prisión como presuntos responsables de las graves lesiones sufridas por una hija de la mujer, de 4 años, que permanece ingresada en la UCI del Hospital Infantil de Zaragoza tras ser intervenida de urgencia.

La voz de alerta, según publica este martes 'Heraldo de Aragón', fue dada por los propios cirujanos que atendieron a la niña de las graves lesiones que sufría en la cabeza al entender que eran compatibles con unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, según han informado a Efe fuentes judiciales, el pasado sábado la pareja alertó a los servicios médicos de que su hija se encontraba grave a causa de los golpes sufridos en una caída.

La posibilidad de que las heridas no se debieran a una caída, sino a golpes intencionados, fue comunicada por los facultativos a la Comisaría de Policía Nacional de Zaragoza, cuyo Grupo de Homicidios inició una investigación para tratar de determinar las presuntas responsabilidades de la pareja. Según las fuentes citadas, los testimonios incongruentes dados por la mujer y por su compañero sentimental terminaron finalmente con la detención de ambos por presuntos delitos de lesiones graves y de violencia doméstica.

Los detenidos son la madre de la niña, Elena Y. L., de nacionalidad española, y su pareja, Constantin N., de origen rumano, quienes este lunes pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital aragonesa, que decretó prisión para los dos. En sus respectivos testimonios, uno de los detenidos señaló que la niña se lesionó en la bañera, mientras que el segundo se refirió a una caída de la cama.

Las fuentes citadas señalan que a la mujer ya le fue retirada tiempo atrás la custodia de otros dos hijos por no cuidarlos de forma adecuada, por lo que no descartan que también pueda perder la custodia de la niña que evoluciona favorablemente de sus graves lesiones. Los servicios médicos, de acuerdo con el protocolo previsto para estos casos, también deberán precisar al órgano instructor si en el cuerpo de la niña se aprecian signos de malos tratos anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios