Borrar
Las niñas con el apellido Gimeno.
La madre de las niñas quiere quitar a sus hijas el apellido de su asesino

La madre de las niñas quiere quitar a sus hijas el apellido de su asesino

Así lo ha revelado el portavoz de la familia y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amils

J. M.

Viernes, 11 de junio 2021, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beatriz Zimermann, la madre de las niñas asesinadas por su expareja Tomás Gimeno, en Tenerife, quiere que el apellido Gimeno no aparezca jamás asociado a las pequeñas, y que deje de figurar en todos los registros donde aparece. Así lo ha contado el portavoz de la familia y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amils, que ha hablado con Beatriz, de 35 años. «Ella interpreta que las niñas no merecen llevar el apellido de una persona tan malvada y de esa calaña», dijo Amils, que ha destacado la entereza y la fuerza de Zimermann: «Ha demostrado no tener odio, solo tener generosidad y gratitud. Esa es la Beatriz que he visto todos los días. Ella es la que nos ha dado esperanza a todos».

Amills dijo que la personalidad de Gimeno es la de un narcisista y machista que se creía en posesión de todo, y ha desvelado en 'Espejo Público' (Antena 3) un detalle desconocido hasta ahora en la relación de la pareja. El presidente de SOS Desaparecidos contó que Tomás Gimeno era un marido infiel que mantuvo numerosas aventuras con otras mujeres durante su matrimonio con Beatriz, incluido una estando embarazada Beatriz de la menor de sus hijas, Anna, de 14 meses, y cuyo cuerpo aún se sigue buscando en el mar.

Al enterarse Beatriz de que él seguía viéndose con otras mujeres aún estando ella encinta, fue cuando decidió decir basta y romper la relación. Cuando ella inició otra relación con un hombre mayor, Gimeno, de 37 años acrecentó su ira hacia ella, buscando hacerle el mayor daño posible, como así ha sido, asesinando a Anna y Olivia.

La pareja se conocía desde los 15 años y mantuvieron una larga relación que terminó en el verano de 2020, después de tener dos hijas en común. El trágico final de la historia ya es conocido. «Quería hacer el mayor daño a Beatriz y de la forma más cobarde», apuntó Amills.

«Estamos esperando que encuentren a Anna y que encuentren a Tomás, porque si no lo encuentran siempre estaría la duda de si el tipo fue cobarde y huyó o falleció y sería otra losa encima de Beatriz y de todo su entorno«, afirmó el portavoz de la familia en 'La Hora de La 1' (TVE). »Gimeno buscaba que ella se pasara la vida buscándolas«, pero no contaba »con los trabajos de los equipos de investigación«, apostilló el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios