Borrar
Francisco P. O. Morell (Efe)
Mantienen en prisión al cómplice de la recién casada acusada de matar al marido

Mantienen en prisión al cómplice de la recién casada acusada de matar al marido

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado así el recurso presentado por la defensa de este sospechoso, Francisco P. O., de 58 años, contra el auto judicial que decretó su ingreso en la cárcel

Efe

Alicante

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal ha decretado el mantenimiento de la situación de prisión provisional para el hombre detenido como cómplice de la mujer de 45 años que mató supuestamente a su marido en Alicante, quince días después de contraer matrimonio.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado así el recurso presentado por la defensa de este sospechoso, Francisco P. O., de 58 años, contra el auto judicial que decretó su ingreso en la cárcel, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La misma sala será la encargada de resolver el recurso contra el mismo auto presentado por la mujer detenida, María Concepción M. V., quien también se halla recluida en un centro penitenciario, han precisado otras fuentes próximas al caso.

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta de Alicante, cuando María Concepción M.V., que asegura padecer una discapacidad física, y Francisco P. O., que ejercía como su supuesto cuidador, asesinaron presuntamente con un destornillador al marido de ella, de 69 años.

La víctima, natural de Santander aunque vivía en Guardamar del Segura (Alicante), había contraído matrimonio con la implicada quince días antes. La agresión mortal fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones. Según el relato de esa agente, la esposa sujetaba en el suelo a su esposo, mientras que Francisco P. O. le apuñalaba mortalmente.

La causa se encuentra bajo investigación en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que ha ordenado en las últimas semanas los registros de la autocaravana y la vivienda propiedad de la sospechosa. En la casa, ubicada en la localidad de Sax, los agentes encontraron 24.000 euros en efectivos en el interior de una caja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios