Borrar

Detenido por matar a golpes a su pareja en medio de una plaza en Madrid

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año y la cuarta en en los últimos tres días

J. L. A.

Collado Villalba

Lunes, 9 de julio 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre de 59 años y nacionalidad rumana acusado de matar a golpes a su compañera sentimental, de 48 años y de la misma nacionalidad, en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:00 horas, en la plaza de la Estación. Los efectivos de la policía local y de la Guardia Civil encontraron allí tirada en el suelo una mujer con un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid trataron sin éxito de reanimar a la herida, que había entrado en parada cardiorespiratoria.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que mujer había sido agredida por un varón que se había dado a la fuga y que podría tratarse de su pareja. Al parecer, residían en una barriada chabolista de ciudadanos de origen rumano próxima a la estación de Collado Villalba. Los agentes no tardaron localizar y detener al presunto autor de la agresión. Fuentes consultadas explicaron que no constaban denuncias de malos tratos de la víctima.

Esta mujer es la cuarta fallecida a consecuencia de la violencia machista en tres días. El viernes eran asesinadas dos mujeres, una mujer en Madrid y otra en Langreo (Asturias), mientras que una más pereció el sábado en Lepe (Huelva). Desde principio de años ya son 21 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o excompañeros sentimentales.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dijo ayer que estos cuatro ponen de relieve «un gravísimo problema como sociedad y como Estado». La violencia machista «es insoportable para la sociedad, para la democracia y, naturalmente, para las responsabilidades del Gobierno», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios