Borrar
Crianza colectiva, otra forma de maternidad

Crianza colectiva, otra forma de maternidad

Las declaraciones de Anna Gabriel sobre su posición a favor de la crianza colectiva no han dejado a nadie indiferente, pero, ¿es una idea sólo de ella? ¿En qué consiste esta corriente?

JOAQUINA DUEÑAS / mujerhoy.com

Viernes, 13 de mayo 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Gabriel, diputada de la CUP, ha realizado unas declaraciones sobre la crianza comunitaria que han levantado no poca polvareda en los mentideros políticos. Quizás ni siquiera ella esperaba la repercusión de sus palabras en las que propone formar parte de un grupo de personas que decida tener hijos e hijas en colectivo, de este modo, los niños serían tan hijos del padre biológico como del resto y la educación no depende del padre o de la madre, sino de la tribu al completo.

Aunque esta cuestión haya saltado a la primera línea de los debates de la mano de Gabriel, se trata de una corriente de crianza íntimamente ligada al activismo feminista y a los movimientos sociales de izquierda por lo que no debiera sorprender la postura de esta diputada de la CUP ante la maternidad. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios