Borrar
Bruselas expedienta a España por restringir la importación de homeopatía permitida en la UE

Bruselas expedienta a España por restringir la importación de homeopatía permitida en la UE

La Comisión Europea considera que las restricciones a medicamentos legales en la UE vulneran las reglas de la libre circulación de mercancías

EUROPA PRESS

BRUSELAS

Jueves, 7 de diciembre 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionador a España por las restricciones que impone a la entrada de medicamentos homeopáticos que son legalmente comercializados en otros países de la Unión Europea, algo que a juicio de Bruselas vulnera las reglas de la libre circulación de mercancías.

La situación actual hace "imposible en la práctica" introducir en el mercado español los productos homeopáticos que son "comercializados legalmente" en otros Estados miembro, ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Ellos supone actuar "en contra de la normativa de la UE" en materia de libre circulación de mercancías y de la directiva sobre medicamentos para uso humano.

Por ello, Bruselas ha remitido a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, primera etapa de un procedimiento de infracción y que da un plazo inicial de dos meses a España para responder a la situación.

Si la primera respuesta no satisface a Bruselas, los servicios comunitarios podrían pasar a la siguiente fase, un dictamen motivado que daría un ultimátum de dos meses al país para solucionar las diferencias o acudir, tras lo cual, si persiste la infracción, la Comisión podría elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios