Razones por las que aumenta la contratación de los seguros de salud

Razones por las que aumenta la contratación de los seguros de salud
Según los datos de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras, la contratación de pólizas de seguros de salud en 2017 aumentó un 4,24%
COLPISA

Los hogares españoles siguen invirtiendo en pólizas de seguros de salud, según informan la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). El sector lleva experimentando una evolución del número de asegurados desde el año 2013.

Según los expertos, este crecimiento se explica por el cambio en los hábitos de la sociedad y el aumento de la preocupación por la salud. Según el barómetro del CIS, la sanidad es el tercer problema que más preocupa a la sociedad española, sólo por detrás del desempleo y la economía.

El crecimiento del sector asegurador ha llevado a facturar más de 8 millones de euros durante el último ejercicio, sólo en pólizas de seguro de salud, según datos de Icea. Gracias a estas ganancias, tanto las compañías aseguradoras, los hospitales o clínicas se están beneficiando de esta subida, aventurándose a abrir más centros y actualizando sus tratamientos, sin que los precios se vean afectados aunque incremente la calidad de los servicios.

Seguros medicos, precios bajos y grandes beneficios

La preocupación por la salud y las múltiples ventajas de contratar un seguro de salud son las principales razones del crecimiento de este sector de las aseguradoras. Entre los beneficios de contratar un seguro médico, se encuentra la posibilidad de escoger a los profesionales médicos, una mayor rapidez y eficacia del sistema, mayor comodidad en las instalaciones o acceso a especialidades médicas no incluidas en la Seguridad Social, especialmente la salud dental. La gran mayoría de aseguradoras ofrecen pólizas médicas a precios económicos, por lo que el factor ahorro también gana peso.

Otra de las claves de este sector es la gran oferta de productos que ofrecen las compañías aseguradoras. A la hora de elegir entre la gran variedad de seguros de salud, los usuarios pueden ayudarse de un comparador de seguros que les facilite la tarea. En definitiva, la gran cantidad de seguros de salud baratos y su ventajosa relación calidad-precio auguran un mayor crecimiento en los próximos meses.

Temas

Cis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos