Borrar
Seis trucos para preparar la piel después del verano

Seis trucos para preparar la piel después del verano

El otoño es un buen momento para recuperar las zonas sensibles o heridas por el sol, o para revisar manchas y lunares

redacción

Domingo, 4 de septiembre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son varios los factores que maltratan la piel durante las vacaciones, como la radiación solar excesiva, los químicos de las piscinas, la deshidratación, y, con el final del verano, viene un buen momento para recuperarla y cuidarla para el resto del año. «Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados que estén acordes a nuestro tipo de piel», asegura la doctora Constanza Bahillo, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quien recuerda que «en torno al 15% de la población se quema cada verano».

Para una adecuada revitalización de la piel, la doctora Bahillo ofrece estos seis fáciles consejos con los que evitar «posibles problemas».

1. Cuidarse de la radiación solar. «Hay que seguir usando protección solar, no solo en verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año».

2. Exfoliar la piel. Para renovar las zonas que presentan un aspecto apagado tras los daños sufridos en verano, se puede hacer una exfoliación, que «puede ser mecánica, con geles tipo scrub o química con productos como los alfahidroxiacidos», recomienda la experta.

3. Hidratar. La piel que ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro se ha deshidratado, si no se previno con antelación con el uso de cremas especiales.

4. Recurrir a cremas testadas. Aquellas que usan un alto porcentaje de principios activos renovadores, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C, siempre que hayan sido correctamente comprobados, pueden frenar el fotoenvejecimiento.

5. Comenzar los tratamientos en otoño. Ahora que desaparece el bronceado es el momento oportuno para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento, por medio del láser y los peelings.

6. Revisar manchas y lunares. Si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia, acuda al especialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios