Borrar
Imagen del cortometraje 'Moreno natural'.
Un corto alerta de los efectos del consumo excesivo de medicamentos

Un corto alerta de los efectos del consumo excesivo de medicamentos

Cinco médicos graban 'Moreno natural', un divertido corto que cuenta en cinco minutos la espiral de efectos secundarios que sufre la protagonista tras tomar más de cinco pastillas

historias de luz

Sábado, 17 de septiembre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocío, Manuel, Ana, Emilio y Capi son cinco médicos del servicio de salud pública de Sevilla que se han marcado un reto: concienciar sobre los peligros de la polimedicación, el hábito de consumir o recetar medicamentos que en realidad no necesitamos.

Y han decidido hacerlo a través de un corto. Una historia de cinco minutos con la que todos podemos sentirnos identificados y que le ha valido el reconocimiento en el III Festival de Cortos y Fotografía Polimedicado.

'Moreno natural' es la historia de una mujer que se automedica y va sufriendo los efectos secundarios que ello le acarrea. ¿La idea? Según sus autores, hacer a la gente reflexionar. Que sepan que no siempre el tomar más medicamentos va a ayudarles. Muchas veces hay que parar y pensar en lo que se está haciendo. Hay que medicarse solo lo imprescindible.

La polimedicación es un problema que crece a pasos agigantados y aumenta el gasto sanitario. En 2015, España ostentaba el segundo puesto en el ránking de países con mayor consumo de medicamentos.

Para ver el corto:https://www.youtube.com/watch?v=Ob07S1msLBk

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios