Borrar
EFE
Un supermercado neozelandés ofrecerá una «hora tranquila» para personas autistas

Un supermercado neozelandés ofrecerá una «hora tranquila» para personas autistas

Bajaran el sonido de los altavoces y de las cajas registradoras y disminuirán la intensidad de la luz para facilitar que estas personas puedan comprar

efe

Sídney (Australia)

Miércoles, 9 de octubre 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cadena de supermercados de Nueva Zelanda anunció este miércoles que ofrecerá una «hora tranquila» en su horario de atención al público a adaptar el ambiente para las personas autistas y con problemas de ansiedad.

Durante la «hora tranquila» se reducirá la intensidad de los sonidos de la radio, las cajas registradoras y de la luz, al tiempo que se minimizará las actividades del personal para rellenar los estantes o recolectar los coches de la compra, indicó en un comunicado la cadena Countdown.

La medida, que entrará en vigor el 23 de octubre en la mayoría de los supermercados de esta cadena, tiene lugar después de un programa piloto implementado el año pasado a sugerencia de un niño con autismo.

Dane Dougan, directora ejecutiva de Autismo Nueva Zelanda, que desarrolló la idea con el supermercado, explicó que la «naturaleza invisible» del autismo hace que sea más difícil entender esta condición y concienciar acerca de las dificultades que afrontan las personas con autismo en su vida diaria.

«Estamos emocionados de que Countdown ofrezca la 'hora tranquila' en sus tiendas y pone de relieve que los pequeños cambios pueden crear un ambiente más incluyente que tenga un impacto importante en la gente», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios