Borrar
Un grupo de gallinas pasea por la montaña bajo la nieve en Picos. REFUGIO COLLADO JERMOSO

Cuando el tiempo da un 'susto' y en León nieva en agosto

Un vídeo grabado en el refugio de Collado Jermoso, en Picos de Europa, muestra una fuerte nevada en el mes más veraniego del año

R. C.

León

Jueves, 10 de agosto 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Y este maravilloso tiempo he tenido hoy.... a 9de agosto! Las gallinas aclimatadas y yo he tardado mil horas en entrar en calor...».

Esa frase sirve de antesala para poder presenciar en un vídeo grabado por Refugio Collado Jermoso cómo la nieve hace su aparición en pleno mes de agosto en la montaña leonesa.

No es la primera vez que sucede pese a tratarse, ciertamente, de un fenómeno extraño en el mes más caluroso del año.

Situado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, el refugio Diego Mella de Collado Jermoso se encuentra a una altura de 2.064 metros.

Este refugio es una de las referenciasen las principales rutas y ascensiones por el Macizo Central de Picos siendo el refugio de montaña más antiguo de los Picos (1942).

El refugio se encuentra situado sobre la canal de La Sotín y bajo las principales Torres del sector del Llambrión, en un lugar enriscado desde donde se contempla la Peña del Friero. Sus gestores suelen ofrecer vídeos únicos, como el de este mes de agosto, por la singularidad del paisaje y de los fenómenos meteorológicos que allí se dan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios