Mueren tres 'youtubers' sobre viajes tras caer por unas cataratas en Canadá

Cataratas Shannon en Canadá./AFP
Cataratas Shannon en Canadá. / AFP

Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper estaban nadando cuando «patinaron y cayeron a una piscina ubicada 30 metros de altura»

EUROPA PRESSMadrid

Un total de tres miembros de un grupo que cuenta con un videoblog de viajes en YouTube murieron el martes tras caer a una de las piscinas de las cataratas Shannon en Canadá, según han confirmado las autoridades.

Los fallecidos, identificados como Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, eran parte de un colectivo que publica vídeos acerca de viajes y aventuras en su cuenta en YouTube e Instagram, High on Life.

Los tres estaban nadando en las cataratas Shannon, en la Columbia Británica, cuando «patinaron y cayeron a una piscina ubicada 30 metros más abajo», según la Policía.

El incidente habría tenido lugar cuando Scraper tropezó y cayó, momento en el que Gamble y Lyakh intentaron ayudarla, si bien se vieron también arrastrados por las aguas.

High on Life, que cuenta con 1,1 millones de seguidores en Instagram y más de 500.000 suscriptores en Youtube, ha afirmado en un comunicado que «realmente no hay palabras que puedan aliviar el dolor y la devastación que su familia y todo el mundo atraviesa en estos momentos».

El grupo, con sede en Vancouver y creado por Gamble, Lyakh y un tercer amigo, Parker Heuser, empezó a publicar contenido tras un viaje alrededor del mundo en 2012.

 

Fotos

Vídeos