Abierto el plazo de votación online a los proyectos de STARTinnova

Momento de la defensa de los proyectos finalistas./
Momento de la defensa de los proyectos finalistas.

Hasta el 11 de marzo, los usuarios pueden elegir la idea que más les guste de este programa de emprendimiento

MARTA MENAsantander

El pasado viernes, 26 de febrero, en el Aula Magna de la ETS de Caminos de la Universidad de Cantabria se presentaron los 10 proyectos finalistas celebrando así el Bloque 4 de STARTinnova, programa de emprendimiento que organiza El Diario Montañés y que busca desarrollar y fomentar el comportamiento emprendedor entre los jóvenes de Cantabria.

Los proyectos Security Lock & Key, Still close to you, Cabina de Sensaciones, Gris Verde (Colibox), Travel Maker, Life in Green, Planneo, Safe Zebra, Be brave y Atic fueron las diez ideas presentadas, y ya está abierto el periodo de votación on line a través de la página de este concurso de emprendimiento.

Premios

* Mejor proyecto STARTinnova 2015-16 (elegido por el comité de expertos/jurado)

* 6.000 euros para el centro

* 6.000 euros en campaña publicitaria para el mentor

* Viaje a Berlín con 3 noches en un hotel de 4*, visita a la fábrica de motos de BMW, entre otras actividades como conocer la ciudad con un guía y pasear en bici.

* Mejor proyecto STARTinnova 2015-16 valorado por los Mentores y Proyecto STARTinnova 2015-16 más votado por los usuario de eldiariomontanes.es

* 3.000 euros para cada uno de los centros

* 3.000 euros en campaña publicitaria cada uno de los mentores

*Viaje a Málaga con 3 noches en un hotel de 4*, visita a la Central de Ciclo Combinado Viesgo - Bahía de Algeciras, entre otras actividades como conocer la ciudad, adentrarse en la Málaga Picassiana y un paseo en bici eléctrica.

Al acto asistieron los directores y tutores de los centros participantes en esta edición, y los diez grupos de trabajo seleccionados para defender su idea frente al comité de expertos. También estuvieron las empresas mentoras, los alumnos E2 y miembros del equipo evaluador. Tampoco quisieron perderse la cita D. José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria, Dña. Luisa Carpio, Directora General de FP del Gobierno de Cantabria y D. Federico Gutiérrez Solana, director de Cise.

El comité de expertos estuvo muy atento a cada presentación de 10 minutos, formulando al final de la misma, diferentes preguntas a los estudiantes. De su veredicto se determinará el Mejor Proyecto STARTinnova 2015-2016, análisis realizado por Manuel Huerta, presidente de la Asociación Cántabra de la empresa familiar; Francisco Calatayud, joven emprendedor ganador YUZZ Cantabria 2015 y proyecto ARCH; José María Asón Toca, director de la Fundación Leonardo Torres Quevedo; Cristina Bolado, técnico Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la UC y Tutora e2 CISE 2015, y Helena Paredes, empresaria de Caria.

A las exposiciones estuvieron también muy atentas las empresas mentoras participantes en esta edición, cuyo papel también es muy decisivo porque emitirán un voto (sin poder ser este a su propio centro) para nombrar el Proyecto STARTinnova 2015-2016 Mentores.

Como novedad este año, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) otorgará una mención especial a uno de los 10 trabajos presentados. Esta mañana estuvieron Javier López, gerente de Droguería Norte, y Javier González, de Grupo Tirso, en representación de los socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos