CIFP Número Uno

Alumnos y docentes del CIFP Número Uno participantes en STARTinnova./
Alumnos y docentes del CIFP Número Uno participantes en STARTinnova.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Desde el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander y tras la experiencia acumulada por su participación en la edición previa de STARTinnova el pasado año, para la presente edición han sopesado no solamente las ilusiones y motivaciones que les llevaron a participar el pasado año, sino que, además, y viendo el resultado y sobre todo, el grado de satisfacción con el que sus alumnos trabajaron y defendieron su proyecto, no han tenido «ninguna duda» a la hora de realizar su inscripción para esta nueva edición.

el mentor

En este proyecto, en el cual tiene gran importancia la empresa mentora, el director, Francisco Benavente y el tutor, César Cabielles, han querido destacar su agradecimiento a las empresas «ya no solo su colaboración económica con el mismo», sino sobre todo el grado de participación que tienen en el proyecto, y la manera de involucrarse y «ser partícipes con nuestros alumnos de toda su experiencia profesional para enseñar y motivar a estos en su proyecto emprendedor».

CIFP Número Uno

Dirección: Calle Francisco Rivas Moreno, 2, Peñacastillo (Santander)
Teléfono: 942 323 845
Correo electrónico: cifpn1@cifpn1.es
Web: www.cipfn1.es

Los alumnos tienen una oportunidad importante de conocer el funcionamiento integral y desde dentro de una empresa cántabra, que les sirve de ejemplo para el desarrollo de su proyecto.

Para nuestros profesores, añade Benavente, poder ampliar conocimientos y trabajar con la metodología e-learning, «es un valor añadido que nos permite además utilizar todos estos conocimientos en el aula y poder ampliar la formación de todos nuestros alumnos», así como fomentar el espíritu emprendedor en este momento socio-económico tan 'evolutivo' en el ámbito laboral y empresarial.

Además, para sus alumnos, la posibilidad de adquirir unos conocimientos técnicos, la visión in-situ del día a día de la empresa, la relación y interactuación con empresarios, la posibilidad de desarrollar el trabajo en equipo, el esfuerzo y el trabajo de desarrollar su proyecto son, entre otros, «valores más que suficientes para nuestra participación». «Estamos seguros que son valores de futuro para la evolución personal y profesional de todos ellos, que es sin lugar a dudas nuestro principal objetivo como centro».

Los alumnos de la edición previa servirán de ejemplo a sus compañeros, inmersos en los primeros pasos del diseño de su posible negocio. Los miembros del grupo Zeus que llegaron a la final recuerdan como al principio sentían «miedo y hasta vergüenza», pero a medida que fue avanzando el proyecto «fuimos ganando en confianza y empezamos a creer más en nuestras posibilidades», dicen.

Las líneas formativas, eminentemente prácticas del CFP1, se ven ampliadas y completadas con las áreas que aborda STARTinnova, que servirá para acercar a los alumnos a nuevas realidades y posibles caminos de futuro.

 

Fotos

Vídeos