Las Llamas

Antonio Santos, director del instituto; Malali Alonso, jefa de estudios; Lourdes Rico, responsable de la FP Dual, y Pedro Caubilla Cabrillo, profesor de OGC, junto a los alumnos Andrea Ábaga Fernández, Susana San Román Peña, Samanta Rebeca Heinsohn Rodríguez, Román Moroz, Rubén Bernal Sobrino, Miguel Ángel Lucio Allende, Ludmila Nedelea, Alejandro Leira Suárez, Andrea Arronte Vela, Fernando Oriundo Nieto, Alejandro Saiz González, Bryan Guzmán Durán, Minerva Calvo Ruiz y Beatriz Cobo Lavín./
Antonio Santos, director del instituto; Malali Alonso, jefa de estudios; Lourdes Rico, responsable de la FP Dual, y Pedro Caubilla Cabrillo, profesor de OGC, junto a los alumnos Andrea Ábaga Fernández, Susana San Román Peña, Samanta Rebeca Heinsohn Rodríguez, Román Moroz, Rubén Bernal Sobrino, Miguel Ángel Lucio Allende, Ludmila Nedelea, Alejandro Leira Suárez, Andrea Arronte Vela, Fernando Oriundo Nieto, Alejandro Saiz González, Bryan Guzmán Durán, Minerva Calvo Ruiz y Beatriz Cobo Lavín.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Los alumnos de Bachillerato están cerca de salir al mundo universitario, donde completarán su formación antes de incorporarse a un mundo laboral completo y exigente. Tomar contacto previo con la empresa, su problemática y sus expectativas es una ventaja de gran valor que STARTinnova facilita a los jóvenes emprendedores.

Además, como indica el director del centro, Antonio Santos, la participación supone una «aplicación práctica» de los principios téoricos que los alumnos vienen trabajando en los diferentes cursos y estudios que se imparten en el centro. Especialmente relevante resulta la experiencia para los estudiantes que se forman en en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, por ejemplo.

ver más

Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing es uno de los objetivos de su formación.

También elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización o definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos. Tanto estos como otros fines concretos se desarrollan paso a paso en el programa por etapas que establece STARTinnova y que lleva a los alumnos a diseñar un plan de negocio aplicable al mundo real.

Instituto de Educación Secundaria Las Llamas

Dirección. Calle del Alcalde Vega Lameres, 2 (Santander).
Teléfono. 942 281 272
Mail. ies.las.llamas@educantabria.es
Web. www.ieslasllamas.org

El director, acompañado en la labores de tutorización por Pedro Caubilla, Mª Lourdes Rico y Mª Elulalia Alonso, comenta que sus alumnos, participantes voluntarios en los diversos grupos, han decidido elaborar unas propuestas que están de acuerdo con sus inquietudes e intereses vocacionales. Se han reunido en cada grupo, seleccionando el tema a desarrollar y elaborando un plan de actuación completo, explica.

«Es de destacar el interés mostrado por el alumnado por encontrar propuestas realizables», matiza, un planteamiento de especial relevancia de cara a hacer realidad su idea de negocio.

La importancia que el emprendimiento y la innovación tienen en cualquier época, se pone de manifiesto en la actual, con menos ofertas y peores salarios, valora el equipo de tutores.

«Nuestros estudiantes -afirman para concluir- confían en la innovación y en su fuerza vital, apoyados por una sólida formación, para afrontar los retos del futuro, un futuro poco halagüeño, al que se enfrentan con ilusión, esfuerzo y afán de superación».

 

Fotos

Vídeos