Manuel Gutiérrez Aragón

Juan Carlos Fernández, profesor de Bellas Artes, junto a los alumnos Micaela Piuqué Monticelli, Laura Barquín González, Mónica Brey Plaza, Alba Rodríguez Pulido, Samuel Castañeda Fernández, Álvaro Tirador Carmona, Belén Roiz Gómez, Raúl García López, Alba Rubio Arroyo, Josué Barón Guarido, Manque Treuquil Treuquil, Karen Rivas Zambrano, Daniel Gutiérrez Coterillo, Emile Buijvoets Ton Gerrit, Pablo Guerrero Fernández, Adrián Navarro Urbistondo, José Ramón Mira Rodríguez, Saray Martínez Horcajada, Amaya Marín Gutiérrez y Nuria Herrera Gómez./
Juan Carlos Fernández, profesor de Bellas Artes, junto a los alumnos Micaela Piuqué Monticelli, Laura Barquín González, Mónica Brey Plaza, Alba Rodríguez Pulido, Samuel Castañeda Fernández, Álvaro Tirador Carmona, Belén Roiz Gómez, Raúl García López, Alba Rubio Arroyo, Josué Barón Guarido, Manque Treuquil Treuquil, Karen Rivas Zambrano, Daniel Gutiérrez Coterillo, Emile Buijvoets Ton Gerrit, Pablo Guerrero Fernández, Adrián Navarro Urbistondo, José Ramón Mira Rodríguez, Saray Martínez Horcajada, Amaya Marín Gutiérrez y Nuria Herrera Gómez.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Un nuevo reto. Así afrontan los alumnos del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, la posibilidad de participar en una nueva edición del certamen STARTinnova.

No sólo los estudiantes. También para los profesores es un desafío que abordará áreas de estudio y trabajo que se alejan de las materias habituales impartidas en las aulas y les llevarán a probar formas alternativas de organización y estudio.

El trabajo se va a llevar a cabo con alumnos y alumnas de la asignatura de Diseño de 2º de Bachillerato de Artes. «Todos los años buscamos actividades o propuestas que les acerquen al mundo profesional, a la realidad que se van a encontrar no dentro de mucho tiempo, intentando hacer funcional el aprendizaje", explica el director Víctor Borragán, que junto a Juan Carlos Fernández realizará las labores de tutorización de los grupos.

ver más

Trabajos que les sirvan para encontrar una relación directa con lo aprendido en el aula. pero más allá de ella.

El sistema laboral tradicional «se tambalea», comenta Fernández, y la estabilidad laboral que predominó en las últimas décadas «ha pasado a la historia».

Por este motivo y por el devenir de nuevos mercados, dice, la tendencia es la del autoempleo o el empleo colaborativo, estableciendo relaciones emprendedoras con afines.

Instituto de Educación Secundaria Manuel Gutiérrez Aragón

Dirección. Paseo Fernández Vallejo, 13 (Viérnoles).
Teléfono. 942 803 147
Mail. ies.manuel.gutierrez.aragon@educantabria.es
Web. www.iesgutierrezaragon.es

Si en este proceso cabe la posibilidad de recibir los consejos, vivencias y experiencia de personas y empresas que llevan décadas dedicadas a labores comerciales, el valor añadido aumenta.

Ante esta situación los alumnos y alumnas participantes se muestran "expectantes", entendiendo el proyecto como una vía más que les ayudará a clarificar un poco su futuro, pudiendo elaborar su propuesta con total creatividad y obligados a llegar acuerdos comunes para conseguir sacar adelante su idea.

El Instituto Manuel Gutiérrez Aragón se caracteriza, en palabras de su equipo docente, por su apertura al exterior, buscando en todo momento situaciones y actuaciones que acerquen de forma directa la realidad social a sus alumnos y alumnas, con la participación en innumerables propuestas didácticas organizadas por diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales. En esta líne ade actuación, se ortorga especial importancia a aquellas en las que está presente o tiene mucho peso la innovación en cualquiera de los ámbitos educativos.

Esta actitud se "refuerza" este año con la participación por primera vez en START Innova, "permitiendo que un grupo de alumnas y alumnos se acerquen al mundo de la empresa desde la materialización de sus propias ideas", añaden, reconociendo la motivación del alumnado ante esta novedosa iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos