Nuestra Señora de la Paz

Alumnos y docentes del colegio Nuestra Señora de la Paz que participan en STARTinnova./
Alumnos y docentes del colegio Nuestra Señora de la Paz que participan en STARTinnova.

El enriquecimiento personal y el trabajo de las emociones conforman el aspecto más destacable de STARTinnova para los tutores del centro

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Expectantes e ilusionados están los alumnos del colegio Ntra. Sra. de La Paz, en Torrelavega, ante el comienzo de la primera fase de STARTinnova. Tal es el entusiasmo que muestran, que a los propios tutores les ha llamado la atención «la motivación de los alumnos». Como indica la directora, Marisol Losal, «pese a estar preocupados por cómo les puede afectar en su tiempo de estudio personal, están dispuestos a vivir esta experiencia tan enriquecedora». Cuentan además con el ejemplo y vivencia de sus compañeros, ahora en 2º de Bachillerato, lo que ha sido un factor determinante para que su actitud sea tan positiva.

el mentor

El aspecto más destacable del proyecto es, a juicio de los tutores de Ntra. Sra. de La Paz, el enriquecimiento personal, trabajando emociones como la empatía, para comprender las opiniones de los otros; la asertividad, para poder expresar desacuerdos de manera clara y respetuosa. También ayuda a la resolución de conflictos, y a aprender a llegar a acuerdos fundamentados. «La negociación, a la hora de establecer relaciones laborales con elementos externos a su empresa y el autocontrol, tanto del estrés como de la ansiedad e incluso en algunos casos el del no poder autogestionar sus sentimientos ante una situación cotidiana como puede ser una exposición oral ante un público desconocido», son otros elementos que tienen especial valor para los responsables de cada área.

Nuestra Señora de la Paz

Dirección: Calle Padre Damián, 26 (Torrelavega)
Teléfono: 942 882 017
Correo electrónico: colegio@nspazt.com
Web: www.nspazt.com

Esos aspectos fueron determinantes para decidirse a formar parte de la iniciativa. «Cuando se nos dio a conocer el programa para jóvenes emprendedores STARTinnova -dice la directora- no dudamos en participar con nuestros alumnos de 1º Bachillerato Sagrados Corazones por diversos motivos».

El primero que menciona fue que favorece y fomenta la actitud emprendedora en los alumnos. La segunda razón es que trabajar en equipo es una simulación clara del mundo laboral actual, «además de ser la metodología de aprendizaje por la que apostamos», añade. «Siendo este enfoque hacia el cambio y la innovación educativa el que se está implantando en todos los centros educativos que la congregación tiene en España», lo que añade importancia a este criterio. Y por último, «porque el programa es una herramienta perfecta para que nuestros alumnos vean la aplicación de diferentes áreas de conocimiento en un mismo proyecto, estando todas ellas directamente interrelacionadas», concluye.

 

Fotos

Vídeos