Centro Puente I

Alumnos y docentes del Centro Puente I que participan en STARTinnova./
Alumnos y docentes del Centro Puente I que participan en STARTinnova.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Para el director del Centro Puente I, Pedro González Movellán, es obligatorio resaltar «la ilusión de todo el centro y la labor de los profesores en tutelar a los cuatro grupos que se han formado este año». Su centro no solo ha participado con ese entusiasmo que menciona el director, sino que su implicación y trabajo les ha llevado a ser finalistas en las ediciones previas.

El papel de los mentores es uno de los aspectos más destacados y destacables del programa STARTinnova en su conjunto, además de uno de los elementos diferenciadores de esta iniciativa que fomenta el emprendimiento entre los estudiantes de bachillerato de casi una treintena de centros educativos de Cantabria.

el mentor

Desde el Puente I valoran «muy positivamente» la oportunidad que han tenido, a través de su empresa mentora, Grupo Clave, representada por Eva Martín Gallego, y en espcial «la confianza» que ha depositado en el centro. «Nos anima -subraya el director- a todo el colectivo a participar con ilusión, en este certamen 2015-2016».

Centro Puente I

Dirección: Calle Madrid, 4 (Santander)
Teléfono: 942 224 333
Correo electrónico: cc.puente@educantabria.es
Web: www.centropuente.com

Sobre el papel de esa empresa mentora, «el tiempo que dedica Grupo Clave, en el día a día para las reuniones con nuestros grupos, su ánimo y apoyo, es muy estimulante para el centro y, que este año vuelvan a colaborar, nos da fuerzas renovadas para intentar ser otra vez finalistas, como en los dos últimos años».

«Somos un grupo de profesores y alumnos de un pequeño centro que demuestra que con trabajo, confianza e ilusión podemos llegar muy lejos».

Trabajo conjunto

El objetivo en cada proyecto es que toda la clase se integre en el desarrollo de cada fase. Que todos aporten por igual, atreviéndose a plantear sus ideas, aquellas con las que dar forma a un negocio que podría transformarse en real. 'Empresa en el aula', 'Empresa e iniciativa emprendedora' y 'Simulación empresarial', son algunas de las asignaturas que imparte el centro y que dan buena cuenta de la importancia que tiene el concepto en la formación diaria de los estudiantes.

No se trata solo de aprender el componente teórico, sino que, gracias a este programa, se ponen en marcha los resortes que les ayuden a resolver problemas y poner en práctica herramientas surgidas de negocios que existen en el mercado actual, cada vez más complejo, interrelacionado y global.

El director del centro resalta también el apoyo de la Consejería de Educación a esta iniciativa. Un hecho que agradece ya que sirve para dinamizar desde una perspectiva 'más real' el contacto con empresas, con el mundo laboral y con las fases iniciales de un posible proyecto de futuro, sin olvidar, por otra parte, «la labor formativa del CISE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos