Borrar
Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega, durante el taller impartido por CaixaBank. Luis Palomeque
Economía para emprender

Economía para emprender

CaixaBank ha impartido un Taller de Educación Financiera para asesorar a los jóvenes en la viabilidad económica de sus proyectos

marta gutiérrez rumoroso

Jueves, 1 de marzo 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes tienen muchas ideas. Se convierten en toda una fuente de inspiración. Son inmensamente ricos en ganas de comerse el mundo. Sólo hay un 'pero' de entrada: les faltan no ya los recursos -que también- sino la información para poder dar alas a todos esos proyectos que brotan de sus cabezas.

CaixaBank y La Obra Social 'La Caixa' colaboran un año más con STARTinnova, y lo hacen porque la innovación y el emprendimiento son ejes fundamentales de su filosofía. El programa de El Diario sigue su hoja de ruta de apoyar a la juventud en el camino de la innovación, el emprendimiento y en el trabajo en equipo, algo primordial para el desarrollo de una sociedad más avanzada, y también más justa.

En los centros educativos, que lo han solicitado, se han impartido unas charlas para explicar a los estudiantes la diferencia entre aportación de capital y obtención de financiación como 'combustible' para desarrollar un proyecto emprendedor. También se han enumerado los diferentes instrumentos financieros accesibles en el mercado en relación al grado de madurez de la compañía que han querido poner en marcha, desde el nacimiento de la idea, pasando por la obtención del prototipo, llegando a la expansión y a la consolidación del negocio.

A la hora de emprender la juventud no sabe qué posibilidades financieras tiene a su disposición

En la financiación han destacado tres instrumentos: las características de un préstamo -tanto personal como hipotecario-; en qué consiste una Cuenta de Crédito; y finalmente cómo adelantar el cobro de las ventas a través del descuento de pagarés.

Desde la aportación de capital, les han orientado a la hora de conocer y distinguir la opción de préstamo participativo respecto a la entrada en el capital social de las compañías. Los Gestores que han dirigido las ponencias les han aproximado los importes generalmente aportados en relación a la fase en la que se encuentran sus nuevas empresas, así como les han hablado de la validación del producto, del mercado y de ventas.

Operativa 'mobile only'

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,5 millones de clientes en banca online, de los cuales 3,9 millones operan a través del móvil.

CaixaBank lanzó el año pasado ImaginBank, el primer banco 'mobile only' (solo a traves de dispositivos móviles) puesto en marcha en España. Su operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales, de forma que la propuesta de valor se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.

ImaginBank se caracteriza por ofrecer operativa 'mobile only', cero comisiones, y lo último en medios de pago; ha lanzado el primer chatbot del sector financiero en España, un servicio por el cual sus clientes pueden dialogar con el bot para conocer qué ofertas y promociones tienen a su disposición y cuáles se adaptan mejor a sus intereses y a su lugar de residencia.

En 2017, la entidad recibió el premio 'The Banker' de la publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank.

CaixaBank fue galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio 'Model Bank 2017', otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo.

Asimismo, la revista Global Finance premió a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España en reconocimiento a su apuesta por la digitalización como vía para mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios