Ambuibérica: "Trabajo, trabajo y trabajo, es el consejo más oído y real"

Iñaki Gómez, director de RSC./
Iñaki Gómez, director de RSC.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Con una «clara vocación de aportar» a la sociedad, Ambuibérica se une al proyecto STARTinnova. Su director de Responsabilidad Social Corporativa, Iñaki Gomez, considera que este aspecto de la empresa pasa también por «apoyar el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos». Partiendo de varias pequeñas empresas dedicadas al transporte del sector sanitario, en 2001 nació Ambuibérica. Catorce años después, el grupo cuenta con más de 1.500 empleados en más de siete provincias, Cantabria entre ellas.

-Hacen de la igualdad de oportunidades una norma de su funcionamiento interno. ¿Qué implica este principio?

-Se aplican criterios claros y adecuados a los distintos perfiles de trabajo. Este punto se cuida especialmente; el transporte sanitario es un sector que necesita de profesionales cualificados y cercanos. No nos podemos olvidar de la situación que están atravesando las personas que utilizan nuestros servicios.

ver más

-¿Las sinergias han sido fundamentales para su crecimiento estratégico?

-Los últimos años para Ambuibérica han sido de un gran crecimiento y el sector ha sufrido una modernización en los medios y en la forma de ejercer la actividad. Los cambios en la actividad han conllevado cambios en la gestión, siendo fundamentales las grandes inversiones para poder afrontar con garantías la mejora en la calidad del servicio que se nos exige por parte de la sociedad.

-¿En qué área específica aplican la tecnología y sus avances?

-Ambuibérica dispone de un departamento de I+D para el desarrollo de aplicaciones informáticas que nos permiten la mejora de la gestión y la información de la situación en las ambulancias, tanto para nuestro personal como para los hospitales.

-¿Qué consejo darían a los jóvenes emprendedores desde su experiencia?

-Trabajo, trabajo y trabajo, puede resultar un consejo muy oído pero no por ello deja de ser el más real. Siempre escuchamos los casos de éxito pero la mayoría de las iniciativas terminan en fracaso. Hay que estar preparado para ello y saber que no todo sale bien. Si están aquí pensando en sacar adelante su iniciativa, han dado el primer paso.

 

Fotos

Vídeos