Mainsa Poligrúas: "Empresario significa ambición, trabajo e inconformismo"

José Anrtonio Gutiérrez, gerente de Mainsa Poligrúas./
José Anrtonio Gutiérrez, gerente de Mainsa Poligrúas.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Transformar los problemas en soluciones es uno de los lemas de Mainsa Poligrúas que con 20 años de experiencia desarrolla una continua política de modernización de procesos, tecnología y capital humano. Participan en STARTinnova con el ánimo de que su experiencia puedan despertar nuevas vocaciones emprendedoras y considerando un 'valor' vincularse a principios del proyecto como cultura, juventud o desarrollo.

- 'Elevarse hasta alcanzar tu objetivo'. ¿Tratarán de transmitir a los alumnos la importancia de esta idea?

-La palabra empresario significa inquietud, ambición, trabajo, lucha, inconformismo de tal manera que todos los días te levantes con la determinación de conseguir otra meta más, por eso suscribo la frase en su totalidad. Una puntualización el objetivo es 'variable' ya que cada vez que alcanzas uno marcado, en ese mismo momento te marcas otro superior, incluso hay veces que te le marcas antes de haber conseguido el primero, por eso digo lo de inconformismo.

-¿Profesionalidad y eficiencia deben ir siempre de la mano?

-Por supuesto. Es innegociable y totalmente imprescindible la unión de eficiencia-profesionalidad o lo que es igual producción-calidad, sin este binomio no hay crecimiento. Los clientes hay que crearlos, conservarlos y siempre seguir incrementándolos. Si por cantidad o por calidad se van con tu competencia tu empresa decrece, luego no es viable.

-Ponen énfasis en la Responsabilidad Social Corporativa y sus principios de actuación. ¿Son indispensables para convertirse en líder del sector o un extra que algunas empresas aplican?

-La responsabilidad social va muy en proporción a las capacidades de generar beneficios de la empresa. Ahora bien estamos convencidos de su necesidad. La empresa es uno de los pilares importantes sobre los que se asienta una sociedad, con lo cual por propia definición asume una responsabilidad social, de acuerdo a sus capacidades. Tiene que retornar a la sociedad parte de los beneficios que consigue, haciendo que esa sociedad sea más, sana, culta y en definitiva feliz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos