Motos Lolo: "La innovación debe estar presente en todas las áreas"

Óscar Sainz, gerente de Motos Lolo./
Óscar Sainz, gerente de Motos Lolo.

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Conciben participar en STARinnova como un valioso intercambio entre su empresa, Motos Lolo, pionera en el sector desde su fundación en los años 60, y los estudiantes, que «transmitirán nuevas inquietudes que nos ayudarán a ser más innovadores».

-Llevan en el sector desde 1960. ¿Fueron ustedes también unos emprendedores de su época?

-Sin duda en unos años tan complicados emprender una actividad en un sector tan minoritario como era la motocicleta en los años 60 y en un mercado tan reducido como el de nuestra región, había que tener un claro perfil emprendedor e innovador.

El centro

-¿Basta con conocer bien el producto o hay que estar al tanto de los cambios del mercado para mantenerse líder del sector?

-En la actualidad en un mercado tan competitivo para mantener el liderazgo en cualquier sector además de conocer el producto mejor que nadie hay que ser muy sensibles a la gran cantidad de información disponible, tanto por parte del consumidor como de la competencia. Interpretar correctamente toda esa información y tener una rápida capacidad de adaptarse a las necesidades y nuevas inquietudes del consumidor son los pilares del éxito.

-¿Creen que los jóvenes están al día de las innovaciones tecnológicas en materia de automoción?

-En nuestro sector existe una profunda preocupación por parte de los principales fabricantes porque se está detectando una falta de interés de los jóvenes respecto a todo lo que representa el mundo del motor. El perfil del joven actual es muy tecnológico y los vehículos los perciben simplemente como un elemento de movilidad urbana, no existe pasión por conducir y un coche ya no es un objetivo como ocurría antes.

-¿La innovación se materializa más en la tienda o en el trabajo de taller?

-La innovación debe estar presente en todas las áreas del negocio. El objetivo debe ser la mejora permanente de los servicios que ofrecemos y para ello hay que trabajar en aportar siempre algo nuevo que suponga una mejora constante y eso debe abarcar desde la gestión comercial, el proceso de venta del producto, hasta el postventa y mantenimiento del mismo.

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