Borrar
«Los jóvenes tienen ideas que ya quisieran  muchas empresas»

«Los jóvenes tienen ideas que ya quisieran muchas empresas»

Javier Fernández Director Comercial

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Sercosán, con sede en Santander y que se define como cien por cien cántabro, apuesta por la juventud y es una de las empresas mentoras en STARTinnova.

¿Cuál es el principal activo de un negocio?

Adaptarse a los cambios. Hay muchas empresas con productos, servicios y precios muy competitivos que no han sabido innovar dentro de su propia actividad y, o bien se han quedado por el camino o están pasando por dificultades, que unidas a la situación económica que atraviesa el país y en concreto nuestra región, van a verse obligadas a cerrar.

En una región como Cantabria ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta su empresa?

Cantabria es muy particular. Parece que lo mejor es lo de fuera. En Cantabria hay excelentes profesionales y empresas que compiten en desigualdad de condiciones con grandes empresas, multinacionales o delegaciones presentes en nuestra región. Es un problema que por ejemplo nuestros vecinos del País Vasco no tienen, y se ve reflejado en su crecimiento, su industrialización y su tasa de desempleo. Estoy más que acostumbrado a visitar empresas que ofrecen sus productos o servicios en Cantabria, que todo, o gran parte de lo que consumen, desde la materia prima propia de su actividad, hasta los bolígrafos que usan en sus oficinas, las compran de forma centralizada en sus cuidades o incluso países de origen.

¿Qué fundamentos se necesitan para crecer en la región?

Es imprescindible tener siempre presente la innovación y la adaptación. Adaptarse a los cambios del mercado es fundamental.

¿Cómo valoran el programa STARTinnova para los jóvenes?

Es una oportunidad para tomar contacto con la realidad que se van a encontrar. Que sepan lo difícil que es tener una buena idea de producto o servicio, desarrollarla, encontrar financiación para llevarla a cabo, y planificar al detalle como quieren que se estructure su empresa para el desarrollo de la misma. En las anteriores ediciones he visto ideas y planificaciones empresariales, realizadas al detalle por los jóvenes de STARTinnova, que ya quisieran para sí muchas empresas consolidadas en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios