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Alumnos del Colegio Torrevelo-Peñalabra antes de visitar las oficinas de Trowelapp S. H.
Trowelapp recibe a los alumnos del Colegio de Fomento Torrevelo-Peñalabra.

Trowelapp recibe a los alumnos del Colegio de Fomento Torrevelo-Peñalabra.

STARTinnova ·

«Queremos que los alumnos sean conscientes de que los proyectos se desarrollan para una posterior ejecución», indica Javier García, CEO de la empresa

Samira Hidalgo

Santander

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Jueves, 19 de enero 2023, 13:35

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Los alumnos participantes en STARTinnova, el programa de emprendimiento juvenil de El Diario Montañés, se adentran en la quinta y última fase de esta iniciativa, centrándose concretamente en el plan de acción. En estas últimas semanas, establecerán qué movimientos deberán llevar a cabo para lanzar su idea de manera rentable y sostenible a lo largo del tiempo. Y es que queda menos de un mes para que los equipos participantes presenten sus trabajos, documentos que evaluarán desde el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Mientras tanto, los jóvenes estudiantes siguen nutriéndose de las diferentes experiencias que brinda el programa.

A lo largo de la visita a Trowelapp, su empresa mentora, los equipos del Colegio Torrevelo-Peñalabra conocen diferentes departamentos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, lugar en el que se encuentran las oficinas de la compañía.

«Nuestro proyecto nació de unir dos conocimientos: el tecnológico y el de la construcción. La idea es que los jóvenes vean que se pueden unir ambas cosas para dar lugar a productos que se venden en el mercado», cuenta Javier García, CEO de Trowelapp, quien destaca cómo en esta visita los equipos observan variedad en los proyectos y en las soluciones.

A continuación, los grupos presentan ante sus mentores las ideas que están desarrollando. «Todas son válidas. Queremos que sean conscientes de que los proyectos se desarrollan para una posterior ejecución. Tienen que trabajar en esta recta final y saben que pueden contar con nuestra ayuda y orientación», finaliza García.

Aprender «otras realidades»

Por su parte, la tutora Maricarmen Vargas hace hincapié en cómo la visita abre la mente a los estudiantes. «Aprenden otras realidades y qué trabajos se realizan en esta facultad. Próximamente nuestra empresa mentora acudirá al colegio para asesorar a los equipos antes de que entreguen el documento final», avanza Vargas

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