Borrar
La división de Fiber queda en el aire.
Alphabet frena sus planes de expansión de fibra óptica

Alphabet frena sus planes de expansión de fibra óptica

Su división Fiber ajustará su plantilla un 9% por la paralización del servicio

innova+

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alphabet, la matriz de Google, ha frenado en seco sus planes de desarrollar su negocio de fibra óptica y ha anunciado del despido de un 9% de la plantilla, después de que las principales telecomunicaciones de Estados Unidos se hayan puesto en pie de guerra.

El plan de acción, renovado hace un año, deja congelada la expansión del proyecto de fibra en ocho ciudades que contemplaban la construcción de distintas redes de distribución por distintas villas norteamericanas.

La división Fiber del gigante de los buscadores desplegó su primera red en Kansas City hace cinco años. Con este proyecto, Google esperaba ofrecer a sus clientes servicios de banda ancha.

Sin embargo, el alto coste y los problemas con las obras en las ciudades han frenado el progreso y avance de la implantación de la fibra óptica por los hogares estadounidenses.

La reestructuración de la división siembra de dudas el futuro del negocio de banda ancha. Google se había propuesto inicialmente con un objetivo estratégico de la utilización de las redes para proteger su negocio básico de Internet, pero Alphabet ha lanzado un plan con nuevos objetivos que deja en el aire la supervivencia de Fiber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios