Las empresas suspenden en seguridad

Virus seguridad./Archivo
Virus seguridad. / Archivo

La mayoría no está preparada para un ciberataque

J. A. G.Madrid

Tan solo España sufrió en 2017 más de 120.000 ataques cibernéticos, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Esto supone un 140% en los dos últimos ejercicios y muy lejos de los 18.000 ataques sufridos en 2014.

Un aumento de estos delitos informáticos que no se refleja en una creciente seguridad en las empresas, según el Informe de Seguridad 2018 (Security Report 2018), del proveedor de soluciones de seguridad Check Point. Este estudio revela que el 97% de las empresas, tanto públicas como privadas, no está preparado para hacer frente a la ciberdelincuencia masiva de nueva generación.

El informe analiza los problemas que enfrentan los profesionales de seguridad de las tecnologías de la Información en todo el mundo con el fin de proporcionar a todas las partes interesadas una comprensión del panorama de amenazas de quinta generación e información sobre cómo protegerse de ellas, según ha detallado la compañía.

«El informe ofrece una visión clara de un panorama de amenazas en el que los ciberataques de quinta generación son cada vez más frecuentes«, relata Doug Cahill. Además, ha asegurado que »ninguna empresa pública ni privada está a salvo«, de las cuales, »el 97% no están equipadas para lidiar con la ciberdelincuencia masiva Gen V«, un hecho que »necesita cambiar«.

Con el objetivo de descubrir más información acerca del panorama de amenazas, Check Point ha encuestado a 443 profesionales TI y de seguridad de todo el mundo acerca de los desafíos que enfrentan para protegerse de estos ataques.

En este sentido, el informe destaca que la protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V, un dato que subraya la vulnerabilidad general de las empresas contra los ciberdelincuentes.

Un hallazgo clave del informe es que más de 300 aplicaciones móviles están infectadas con malware, y que las amenazas en la nube, los ataques de criptojacking y las vulnerabilidades de los dispositivos Internet de las Cosas van en aumento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos