Borrar
Pasajeros hacen cola antes de pasar el control de seguridad. Celedonio
El escaner que te puede ahorrar sacar los líquidos de la maleta

El escaner que te puede ahorrar sacar los líquidos de la maleta

El aeropuerto londinense de Heathrow prueba unas máquinas que pueden ofrecer una imagen más nítida del interior del equipaje

efe

Londres

Martes, 24 de julio 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto londinense de Heathrow está probando un nuevo escáner que podría evitar que los pasajeros tengan que extraer los líquidos de su equipaje de mano durante los controles de seguridad, informó hoy el Departamento de Transporte del Reino Unido. Estas máquinas de tomografía computerizada pueden ofrecer una imagen más nítida y su uso ya está extendido en hospitales.

Las nuevos escáneres, capaces de hacer una radiografía 3D, permiten que el personal de seguridad pueda verificar los artículos y detectar explosivos sin necesidad de sacarlos de las bolsas.

«El Reino Unido tiene algunas de las medidas de seguridad más estrictas del mundo y somos líderes en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar los controles de seguridad y proporcionar una mejor experiencia a los usuarios», declaró un portavoz del Departamento de Transporte.

En el aeropuerto londinense se llevarán a cabo un «pequeño número» de pruebas con los nuevos escáneres, que durarán entre seis y doce meses, antes de tomar la decisión final sobre su uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios