LG apuesta por la inteligencia artificial en su nuevo G7 ThinQ

Presenta su nuevo smartphone./LG
Presenta su nuevo smartphone. / LG

La compañía surcoreana se suma a la fiebre de la ceja del iPhone X, aunque permite ocultarla

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

Cinco meses de 2018 y se esperaba la presentación de una de las apuestas en el mercado de smartphones por parte de LG. Anuncio previsto para el mes de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona, pero que la compañía surcoreana decidió lanzar una versión actualizada de su LG V30s ThinQ.

Así, evitada la presentación del Galaxy S9 en la Ciudad Condal y desvelada la apuesta de Huawei con su P20 en París. LG ha anunciado este miércoles en Nueva York su G7 ThinQ. Una apuesta construida sobre la inteligencia artificial que más allá de la imagen hace una importante apuesta por el audio, tanto en auriculares como en los altavoces.

Un smartphone línea G muy línea V. LG ha apostado por seguir el diseño del V30 y ha vestido al G7 con más curva, con cámaras traseras en vertical y también se suma a la fiebre del mercado por poner ceja o notch a su pantalla.

No obstante, continúa la línea de Huawei que permite camuflar la muesca de la pantalla. El fabricante vuelve a recoger el testigo lanzado con su pasado V10 y permite el uso de pantalla doble, donde se podrá personalizar según su uso tanto a nivel de funciones como de dimensiones.

En nuevo G7 ThinQ está equipado con dos lentes de 16 megapíxeles, mientras que aumenta su apuesta por la cámara frontal hasta los 8 megapíxeles, tres más que la del V30s. Además incorpora la inteligencia artificial que permite realizar fotografías con hasta 19 modos de disparo frente a los 8 ya existentes de versiones anteriores.

La cámara frontal soporta además reconocimiento facial. Una función que en cuestión de cámara da para que también tengamos aquí máscaras y stickers 2D y 3D. Esta nueva apuesta de LG incorpora lo mejor de sus hermanos mayores G6 y V30 y las actualiza. Además, la surcoreana afirma haber rediseñado todo el interior de su nuevo smartphone para convertirlo en una autentica caja de resonancia.

Estrena Google Lens

A falta de la presentación a bombo y platillo de la nueva versión de las Google Lens, que se prevé que sea la protagonista a partir del 8 de mayo en la Google I/O, el LG G7 ThinQ puede presumir de ser el primer Android en equipar esta nueva versión.

Según LG, este dispositivo tiene un botón dedicado a Google Assistant que, al pulsarlo dos veces, activa Google Lens. La aplicación nativa de Android funcionará dentro de Assistant o de Google fotos, y permitirá al usuario acceder a más información sobre objetos como monumentos, plantas, animales, libros, así como identificar textos.

El nuevo G7 ThinQ saldrá a la venta en las próximas semanas en Corea del Sur y, «próximamente» llegará al resto de mercados, aún sin especificar fechas ni precio exacto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos