Borrar
El Big Data puede predecir el comportamiento de los consumidores
La Unión Europea pide más regulación para el Big Data

La Unión Europea pide más regulación para el Big Data

Los expertos quieren asegurar la seguridad y la privacidad de los usuarios

Innova+

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Trasladar al mundo digital aquellos derechos que tanto nos ha costado consolidar en el mundo analógico y hacerlo en frío, no en caliente". Con esta frase, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, daba un espaldarazo al Big Data, pero alertaba de la importancia de la seguridad.

En esta línea, la Unión Europea ha pedido medidas adicionales para controlar el importante número de datos recopilados, que podría poner en riesgo la seguridad y la privacidad.

Las empresas financieras están designando cada vez más "oficiales jefes de datos" como acuerdos de cooperación entre las entidades financieras y los proveedores de datos proliferan, dijeron los reguladores.

"El Big Data puede llevar a tomar decisiones mejores y más informadas, procesos más eficientes y servicios más apropiados", señala Bruselas.

Los datos se extraen de los teléfonos móviles, internet y otras fuentes, en un intento de obtener nuevos conocimientos sobre el comportamiento del cliente y predecir eventos futuros con mayor precisión.

Además se utilizan para adaptar los productos a los clientes, como por ejemplo mediante el control de la forma en que conducen, o para informar las decisiones de inversión.

Por lo que la Comisión Europea ha alertado de que no hay información completa sobre el número de bancos, compañías de seguros y otras empresas financieras que utilizan grandes volúmenes de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios