Borrar
Madrid es la ciudad más cara.
España es el país más barato para desarrollar una 'app'

España es el país más barato para desarrollar una 'app'

Los desarrolladores de iOS son los mejor remunerados a la hora de hacer una aplicación

j. a. g.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coste de crear una aplicación en los principales mercados europeos: España, Alemania, Francia e Italia. Según los datos recabados por Yeeply, una startup valenciana, el precio medio para el desarrollo de aplicaciones en España tiene un coste de aproximadamente 35 euros por hora.

Por el contrario, Alemania es el país, dentro de los encuestados, en el que más caro resulta contratar a un desarrollador, con una media de 84 euros por hora, lo que supone una diferencia de más del doble respecto al precio español.

Los precios en los demás países se sitúan por debajo de Alemania pero por encima de España. Así, en Francia la media por hora y desarrollador se encuentra en unos 55 euros, mientras que en Italia ronda los 45 euros. Esto convierte a España en el país donde más barato sale desarrollar una aplicación para móvil, según las cifras de Yeeply.

Madrid, la más cara

El estudio llevado a cabo por la startup valenciana también aporta cifras sobre el desarrollo en diferentes regiones españolas. Estos datos revelan que el precio medio por una hora de trabajo de un desarrollador no varía mucho en función de la zona, entre las que Madrid, con 44 euros por hora, se sitúa a la cabeza de las ciudades donde los desarrolladores cobran más de media. Le sigue de cerca Barcelona, con 42 euros por hora; después está Valencia, con 39 euros por hora y en última posición se encuentra Sevilla.

Además, el informe recoge también datos de precios por hora para España en función de la tecnología y el sistema operativo para los que se desarrolla. Los profesionales mejor pagados son aquellos que desarrollan para iOS dentro de una empresa, los cuales cobran de media unos 44 euros a la hora. Al otro lado, los desarrolladores con el menor precio-hora son los autónomos que desarrollan para varias plataformas, cobrando únicamente unos 25 euros por hora de media.

"El estudio realizado nos ha confirma que España tiene potencial de sobra para ser la desarrolladora de Europa. Somos ultra competitivos en la relación calidad-precio, y la educación media del ingeniero español es superior a la del resto de países analizados. Nos penaliza la poca fluidez con los idiomas y el no hacer piña entre todos", sentencia Luis Picurelli, CEO de Yeeply.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios