Borrar
Un huevo, nuevo rey de Instagram

Un huevo, nuevo rey de Instagram

Es la foto con más 'me gusta' de la historia de la popular red social, en la que acumula más de 26,8 millones, y le roba el trono a la modelo Kylie Jenner

I. ASENJO

Lunes, 14 de enero 2019, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasó de villano a gran aliado nutricional y amiguísimo de los 'realfooder'. El huevo es tendencia en Twitter y reina en Instagram. Uno normalito, sin códigos de que fuera criado en suelo o pertenezca a gallinas camperas alimentadas por pasto de calidad. Ni siquiera sabemos si es de una humilde pita de jaula. Fue sacado de la galería de imágenes de Google, con fondo blanco. Sin yema. Cocido o no queda en incógnita. Lo cierto es que es la imagen con más likes en Instagram de la historia.

Todo comenzó como una broma hace apenas diez días y hoy 14 de enero, con la ayuda de la televisión y las redes sociales, es la foto más popular del planeta. Supera a Kylie Jenner, que deja de ser la reina de la red social más influyente entre los jóvenes. Anteriormente, la modelo tenía el récord de 'me gusta' con más de 18 millones en una fotografía de su primera hija, Stormi. Una cifra ridícula si la comparamos con los 26,8 millones que hasta ahora lleva la imagen del momento, publicada el día 4 por una cuenta anónima llamada World Record Egg (Huevo Record Mundial).

«Vamos a establecer un nuevo record mundial juntos y a conseguir el post con más 'me gusta' en Instagram», escribía la cuenta World Record Egg en la fotografía del huevo, su único post hasta el momento. «¡Superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguiremos». En la imagen están etiquedados presentadores de programas estadounidenses como Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon y también publicaciones especializadas en contenidos de redes sociales como Mashable o Buzzfeed, que triunfan entre la juventud. El nombre de la cuenta ya es 'Egg Gang', y sus seguidores pueblan las redes firmando con el hashtag #EggSoldiers.

La fórmula de pedir 'likes' o 'retuits' es todo un clásico y en ocasiones Internet es capaz de banalizar cualquier métrica histórica. En 2017, un adolescente de 16 años preguntó a una cadena de pollo frito cuántos retuits necesitaría para obtener un año entero de pollo frito gratis. «18 millones», respondió Wendy's, la empresa en cuestión. El chaval 'sólo' consiguió 3 millones y medio, superando el 'selfie' posteado en Twitter por Ellen DeGeneres durante la gala de los Óscars de 2014. Fueron suficientes para poseer el récord de retuits durante meses. Este enero, un empresario japonés le superaba -5 millones- ofreciendo dinero a sus primeros 100 retuits.

La propia Kylie se ha tomado con humor la pérdida de su récord y ha publicado un curioso vídeo en su cuenta de Instagram en el que rompe un huevo en el asfalto.

Ver esta publicación en Instagram

Take that little egg

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Esta es la imagen de Jenner que, hasta la fecha, tenía el récord:

Ver esta publicación en Instagram

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios