Borrar
Archivo
Los menores de 12 años pasan más tiempo ante la pantalla que en el cole

Los menores de 12 años pasan más tiempo ante la pantalla que en el cole

Pasan 32 horas de media delante de un dispositivo electrónico a la semana | La mitad de niños entre 8 y 12 años sufren ciberamenazas

J. A. G.

Madrid

Jueves, 8 de febrero 2018, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños son los más vulnerables a la hora de navegar por internet y cada vez pasan más horas frente a una pantalla. Esta es una de las conclusiones del FMI y su estudio '2018 DQ Impact Report'.

El informe concluye que los niños pasan 32 horas de media delante de una pantalla a la semana. Un ocio, que para los investigadores, realizan mayoritariamente en soledad y que supera en horas al tiempo que pasan en el colegio.

“Hoy, los jóvenes son una parte importante de nuestra sociedad informada”, explica en el comunicado Cheryl Martil, directora y miembro del comité del FMI. “Ellos son nuestros lideres y votantes del mañana. Asegurar que están bien equipados para afrontar los desafíos de una vida hiperconectada, lo más pronto posible, es una prioridad”.

El estudio internacional que recoge los hábitos en la red de más de 34.000 menores, refleja que el 56% de los niños entre 8 y 12 años está expuesto a al menos un desafío relacionado con internet cuando utilizan plataformas digitales.

Las principales amenazas incluyen acoso cibernético, adicción al juego, reuniones fuera de línea y comportamientos sexuales online que también se han relacionado con el robo de identidad digital, desinformación digital y una empatía reducida. Los datos indican que casi la mitad de los niños de la muestra fue víctima de acoso cibernético el último año.

Un riesgo, que según el informe, aumenta y son un 33% mayores, en gran medida a causa de la rápida adopción de la tecnología móvil y las plataformas digitales sin que los menores hayan recibido la formación adecuada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios