Borrar
Solo para usuarios Office. Afp
Microsoft integra Linkedin en Word para buscar trabajo

Microsoft integra Linkedin en Word para buscar trabajo

INTERNET ·

Un pequeño gadget en el editor de textos ayudará a los usuarios a escribir un buen currículum

J. A. G.

Madrid

Jueves, 9 de noviembre 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado, Microsoft anunciaba por sorpresa la compra de Linkedin por algo más de 23.000 millones de euros. Un movimiento empresarial que sorprendió al sector y que tiene como objetivo mejorar las funciones y servicios del paquete de aplicaciones de Office del gigante de los sistemas operativos.

Hasta la fecha se han producido pocos anuncios tras la integración de la red de búsqueda de trabajo en los servicios de la firma de Redmond (Estados Unidos), tan solo la renovación de la aplicación de Linkedin para Windows 10.

Sin embargo, los ingenieros de Microsoft han dado un paso más en la integración y han creado un pequeño asistente virtual que ayudará a los clientes de Office a mejorar su currículum cuando se dispongan a redactarlo en el editor de Word.

El asistente trabaja seleccionando descripciones de trabajo en un currículum existente y encontrando ejemplos públicos similares en LinkedIn, para ayudar a los solicitantes de empleo a seleccionar una mejor descripción.

Si bien podría simplemente copiar las descripciones, Microsoft solo las mostrará en una sección lateral de Word y no permitirá a los usuarios simplemente arrastrarlas y soltarlas en los documentos.

El asistente de currículum también mostrará las habilidades principales que puedan ser necesarias, e incluso las listas de empleos para encontrar exactamente lo que los empresarios podrían estar buscando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios