La mitad de los españoles prepara la Semana Santa por el móvil

Semana Santa./Efe
Semana Santa. / Efe

Seis de cada diez españoles planifica su viaje de vacaciones con el smartphone

INNOVA+Madrid

El móvil se ha convertido en uno más de la familia y es la herramienta esencial con la que los españoles han decidido planificar y organizar el viaje de Semana Santa. Así lo revela el informe de Wiko, que revela que el 60% de los encuestados ha usado el smartphone para elegir su destino de vaciones.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que utilizan más su móvil (84%) para buscar ofertas, precios, opiniones y reservar su viaje de cara a Semana Santa. En cambio, los usuarios de entre 55 y 65 años son los que menos usan el móvil para este tipo de gestiones (47%), tal y como lo reflejan los datos del 'I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone.

Durante los momentos previos al viaje, los más jóvenes también usan sus móviles para buscar recomendaciones que puedan ayudarles durante su trayecto. Cuatro de cada diez reconocen emplear las redes sociales para acceder a consejos de amigos o familiares relacionados con su destino.

A la hora de planificar actividades culturales o visitas, el móvil también está presente. El estudio desvela que la franja de edad que más lo usa se encuentra entre los 24 y los 34 años.

Otra consulta que se realiza con el smartphone es la elección del tipo de transporte, su precio y las reservas. Más de un 30% de los encuestados emplea su teléfono para comparar los precios entre compañías de transporte y escoger la mejor opción.

 

Fotos

Vídeos