Borrar
Halloween. Efe
El MIT permitirá controlar un humano por internet este Halloween

El MIT permitirá controlar un humano por internet este Halloween

INTERNET ·

El objetivo es permitir a los participantes controlar a un actor y derrotar a un programa de inteligencia artificial

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 31 de octubre 2018, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de brujas, noche de truco o trato y noche de experimentos, concretamente en «¿Qué se siente al ser internet?». Un trabajo sacado casi de un capítulo de Black Mirror y que ha costado cerca de 10.000 dólares.

Tras cinco meses de trabajo, un grupo de diez investigadores liderados por Niccolò Pescetelli, miembro del MIT Media Lab, han desarrollado un programa que permitirá a cientos de personas decidir las acciones de una persona a través de internet.

Programado a través de la web beeme.online, un actor cederá su voluntad para derrotar a un monstruo dominado por inteligencia artificial. Las acciones planteadas por los internautas se someterán a votación y serán ellos mismos los que decidan qué es lo que debe hacer esa persona a continuación.

El proyecto dará comienzo en la noche de Halloween, a las 4:00 hora española. En ese momento, los usuarios se deberán conectar a la web del proyecto del MIT LAB y empezar a sugerir y votar qué debe hacer la persona.

El objetivo del proyecto y las tareas que se encargarán al actor irán encaminadas a derrotar a una malvada inteligencia artificial llamada Zookd que se lanzó accidentalmente en línea.

No obstante, los desarrolladores han creado una serie de límites encaminados a generar un espacio saludable de entretenimiento, por lo que el MIT Media Lab no permitirá órdenes que pongan en peligro el bienestar, la privacidad o la dignidad del actor.

Además, el experimento se basará más en un juego para recoger datos, información sobre si un grupo de personas es capaz de hacer que otra ejecute una serie de tareas fluidas, o si los resultados serán inconexos y aleatorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios