Borrar
La Policía se encontró con la sorpresa. Amazon
La policía alemana entra en una casa por una fiesta... de Alexa

La policía alemana entra en una casa por una fiesta... de Alexa

INTERNET ·

El asistente virtual de Amazon activó solo el reproductor de música a las 2 de la mañana

J. A. G.

Madrid

Lunes, 13 de noviembre 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los altavoces inteligentes de Apple, Amazon y Google también tienen que responder ante la policía… al menos ante la alemana. Esto le pasó a Alexa la pasada cuando los vecinos de Oliver Haberstroh llamaran a las autoridades por una fiesta que estaba celebrándose en su hogar.

Sin embargo, tal y como comentó este ciudadano alemán "se encontraba fuera de casa" con los amigos. El suceso 'paranormal' comenzó a las 1:50 de la madrugada cuando empezó a sonar música.

Según el relato del ciudadano, que se encontró a la policía al llegar a su casa, fue Alexa. Su altavoz inteligente comprado a Amazon quien sin previo aviso y sin que nadie se lo solictara reprodujo música a todo volumen a partir de las 1:50 de la madrugada.

Según el atestado policial, tras recibir las quejas de los vecinos. Los agentes se personaron en el domicilio de Haberstroh y tras llamar a la puerta y no recibir respuesta decidieron acceder a la casa.

La sorpresa fue mayúscula: no había nadie en la casa y el culpable de la fiesta era Alexa, el altavoz inteligente de Amazon. La compañía de Jeff Bezos ya ha anunciado que Alexa no ha funcionado mal, sino que se había activado de forma remota por alguna app musical conectada a su smartphone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios