Borrar
Menores en internet. Archivo
Tres de cada diez padres suben fotos de sus hijos a las redes

Tres de cada diez padres suben fotos de sus hijos a las redes

INTERNET ·

El 71% de los padres sabe que las imágenes pueden llegar a manos indeseadas

INNOVA+

Madrid

Lunes, 3 de septiembre 2018, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 30% de los padres publica al menos una vez a la semana imágenes o vídeos en los que aparecen sus hijos a través de las redes sociales, y uno de cada diez lo hace cuatro o más veces al día, según un estudio realizado por McAfee.

En el lado contrario, la mitad de los padres es consciente de que este hecho puede provocar un problema en la seguridad personal de los más pequeños. Entre ellos puede acarrear riesgos de acoso, secuestro o ciberbullying. Además de que el 58% de ellos consideran estar en su derecho de subir fotografías sin el permiso de sus hijos.

No obstante, el 71% de los padres sabe que las imágenes pueden llegar a manos indeseadas, estos no son realmente conscientes de los verdaderos problemas que esto puede acarrear. El consentimiento por parte de un niño para que contenido relacionado con él acabe en Internet es un aspecto del cual aún hay gente que recela.

«Si las imágenes compartidas caen en manos equivocadas, se puede llegar a sustraer información sensible como la fecha de nacimiento, domicilio, colegio o incluso el nombre completo del niño», señala Francisco Sancho, product manager consumer y mobile de McAfee España.

El 58% de los progenitores cree estar en su derecho de subir cualquier fotografía de su hijo sin permiso de este, mientras que el 22% no considera que deban ser los menores quienes den permiso para ello, y el 19% dicen que es una decisión que siempre debe dejarse en manos de los adultos.

Además, hay padres que integran a su hijo dentro de sus redes sociales de forma recurrente, pues el 30% de ellos publica una foto o video de sus hijos al menos una vez al día y un 12% difunde una cantidad de contenido hasta cuatro veces mayor.

Parte de los adultos todavía no tienen en cuenta lo que puede suponer a nivel psicológico que un niño esté en Internet sin quererlo, pues solo al 23% le preocupa que el niño desarrolle ansiedad por la publicación de una foto y menos de cuatro de cada diez piensan que podrían avergonzar a su hijo.

Publicar fotos de menores en redes sociales puede suponer un riesgo para la seguridad de los niños, el 70% de padres publica exclusivamente este tipo de contenido en sus cuentas privadas de redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios