Un coche eléctrico bate el récord del mundo de aceleración

El vehículo eléctrico construido por los investigadores suizos. /
El vehículo eléctrico construido por los investigadores suizos.

El Grimsel, construido por investigadores de la ETH Zurich, aceleró de 0 a 100 en 1,785 segundos

A.V.madrid

El equipo de Formula Student, una competición en la que los estudiantes de ingeniería fabrican los coches, del club Academic Motorsports Zúrich (AMZ) ha logrado batir el récord mundial de aceleración para coches eléctricos: su coche de competición Grimsel destrozó el anterior registro (de 2,134 segundos) logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 1,785 segundos. El récord anterior estaba en manos de un coche eléctrico construido por la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda. El nuevo récord fue establecido en el aeródromo militar suizo de Dübendorf, donde el vehículo necesitó menos de 30 metros para alcanzar dicha velocidad.

200 caballos eléctricos

El Grimsel fue desarrollado y construido en menos de un año por una treintena estudiantes de la ETH Zurich y la Universidad de Lucerna. El vehículo, hecho con fibra de carbono, tiene un peso total de 168 kg y produce alrededor de 200 caballos. Mediante un control de tracción, el par de la distribución está controlado individualmente para cada rueda, para así maximizar la aceleración del vehículo. Ningún otro vehículo en el mundo ha llegado a lograr una aceleración tan fuerte.

Más allá del récord, el Grimsel ha celebrado numerosos éxitos en la competición Fórmula Student, incluido uno reciente en España. Con más de 500 equipos de todo el mundo, es la mayor competición de ingenieros y se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del planeta.