Las mejores medidas para la prevención de alcohol al volante se muestran en Sicur 2016
La compañía alemana Dräger presentará en esta feria de seguridad un dispositivo que bloquea el motor si el conductor ha bebido y un alcoholímetro que analiza el aliento
e. m.
Viernes, 19 de febrero 2016, 13:11
Trajes para protección contra agentes contaminantes como epidemias, soluciones para la seguridad vial como un dispositivo que bloquea el motor de un coche si detecta que el conductor ha consumido alcohol, soluciones para la lucha contra incendios con cámaras térmicas o tecnología para evitar riesgos químicos.
Estos son algunas de las soluciones que la empresa alemana Dräger presentará en la feria de seguridad Sicur que se celebra la semana que viene en Madrid. La compañía presenta Interlock 7000, un dispositivo que impide arrancar el motor del coche ante un consumo de alcohol. También el Alcotest 7510, que analiza el alcohol en aliento con rapidez y precisión incluso a temperaturas bajo cero.
Interlock 7000 es un dispositivo portátil para la medición de alcohol en el aire espirado que incorpora un inmovilizador de vehículo que imposibilita el arranque del vehículo si el resultado de la prueba de alcoholemia es positivo. "Su funcionamiento es muy sencillo y efectivo ya que en cuanto el conductor pone en marcha el vehículo, el sistema solicita la prueba de alcoholemia. Si el resultado supera el límite establecido, el equipo imposibilita el arranque del motor", aseguran desde Dräger.
Por su parte, Alcotest 7510 está pensado tanto para la policía como para el sector industrial. Se trata del primer dispositivo portátil que puede ser utilizado en aplicaciones de muestreo y evidenciales, al mismo tiempo que en los controles de alcoholemia, siendo capaz de detectar el alcohol en la boca. De esta manera, si queda alcohol residual en la boca, el equipo lo detecta y lo indica.
Asimismo, el sistema X-zone 5500 es un detector multigás portátil con alarma y envío de alertas al móvil, al mail o a la nube. Un anillo led verde se ilumina para indicar que el aire no contiene gases tóxicos ni combustibles y pasa a rojo si detecta gases nocivos. Si un equipo detecta gases nocivos trasmite una señal de alarma a todos los equipos interconectados.