Borrar
PS4. Reuters
El extraño mensaje que bloquea la PS4

El extraño mensaje que bloquea la PS4

TECNOLOGÍA ·

Sony propone bloquear los mensajes de desconocidos para sortear este fallo de seguridad

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos meses del período navideño y en plena temporada de lanzamiento de los grandes títulos de videojuegos, un extraño mensaje navega por las redes de Sony. Una amenaza que tiene un objetivo claro: los usuarios de PS4.

La alerta ha llegado a las redes sociales, donde el servicio técnico de PlayStation España recibe constantemente tuits y mensajes directos sobre este problema.

En los últimos días, un gran número de usuarios ha recibido un enigmático mensaje que sin abrirlo, bloquea la consola y, además, borra gran cantidad de la información almacenada en el dispositivo.

Sin solución

Por el momento, Sony España, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido a los usuarios bloquear los mensajes que llegan a los buzones del usuario. Una simple acción que, por el momento, puede salvar la consola.

Para ello es necesario ir a Ajustes, entrar en Gestión de Cuenta y seleccionar Ajustes de privacidad. A continuación en el apartado Información Personal y Mensajes, PlayStation recomienda seleccionar «solo amigos» o «nadie». Aunque, esta última opción desconectaría al usuario de sus amigos, lo protegería del fatídico mensaje bloqueador.

En el caso de haber recibido el mensaje, Sony señala dos opciones. La primera de ellas, y la que de momento tiene solución, es la recepción del mensaje con la consola apagada.

Para ello hay que acceder a la app de PlayStation Messages y comprobar la existencia de ese mensaje y si está en la bandeja de entrada, borrarlo.

Pero, si se estaba jugando al FIFA19, al Call of Duty o «echando una partida» al Fortnite y se recibe el misterioso texto, Sony asegura que no hay nada que hacer. Se está obligado a reiniciar la consola con las condiciones en que llegó de fábrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios