Borrar
Atascos en China. Afp
Así quiere China evitar los atascos

Así quiere China evitar los atascos

TECNOLOGÍA ·

A partir de 2019, todos los vehículos estarán equipados con un chip RFID para vigilar el tráfico

INNOVA+

Madrid

Lunes, 18 de junio 2018, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

China sigue dando pasos para convertir en realidad la ficción de la serie Black Mirror. En los últimos meses, Pekín ha implantado un sistema de crédito social, que permite el acceso a sus ciudadanos a determinados servicios. Además, el gobierno del país ha instalado un gran hermano gigante para controlar mediante inteligencia artificial más de 20 millones de cámaras.

El siguiente paso en la implementación de la tecnología para mejorar la seguridad en el país es la instalación de un chip RFID en cada vehículo que se construya en el país, según informa The Wall Street Journal.

A través de este pequeño dispositivo permite identificar remotamente el coche equipado con este identificador de radiofrecuencia. Este programa está en manos del Ministerio de Seguridad Pública de China y el Instituto de Investigación de Gestión del Tráfico del Ministerio, se estrena oficialmente el próximo 1 de julio.

Durante este año será voluntario, pero a partir del 2019 será obligatorio instalar esos chips. Con ellos, el gobierno podrá saber de forma regular la situación, la matrícula o incluso el color de los coches que lo lleven instalados.

No obstante, China no es el primer país que ha equipado a sus vehículos con dispositivos RFID. El primero en poner en marcha esta medida fue Malasia que estudió su instalación en matrículas. Otros países como India, Sudáfrica, Brasil o Dubai se ya utilizan para realizar varios tipos de pagos a distancia relacionados con los coches que los llevan instalados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios