Borrar
Los robots chinos se cuelgan la bata de médico

Los robots chinos se cuelgan la bata de médico

La inteligencia artificial asiática diagnostica a pacientes y prescribe recetas según sus síntomas

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 7 de marzo 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia artificial sigue abriéndose paso en las consultas médicas. La división ‘inteligente’ de Alphabet, la matriz de Google, ya ha desplegado sus avances por muchos hospitales estadounidenses y británicos.

Al otro lado del planeta, en China, los robots han llegado a las consultas. Doctor Asistente AI es capaz de diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas ha comenzado a "trabajar" en un ambulatorio de la provincia oriental china de Anhui.

Desarrollado por la firma china iFlytek, está por ahora en régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei, capital provincial. El robot médico, de aspecto humanoide, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en pasadas experiencias.

Pese a sus buenas aptitudes, hasta la fecha su trabajo tiene que ser supervisado por una persona para comprobar y confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos.

Los robots ya son empleados en China para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas, o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios