El helicóptero rescata a una bañista en apuros en la playa de La Concha

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona en la que se encontraba la mujer en apuros./
El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona en la que se encontraba la mujer en apuros.

Una mujer de 65 años y natural de Palencia que se adentró en el mar y fue incapaz de salir a nado fue evacuada al Hospital Sierrallana con síntomas de hipotermia

SARA TORRE

Una mujer de 65 años, natural de Palencia pero con su segunda residencia en Cantabria, fue rescatada sobre las 12.10 horas de este martes por el helicóptero de la Guardia Civil en la playa de La Concha, en Suances, después de adentrarse en el mar y verse incapaz de salir a nado tras ser arrastrada por la corriente.

Ver más

Un paseante observó que estaba en apuros y llamó al 112, que movilizó a Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil, que casualmente se encontraba cerca realizando prácticas de emergencias con el helicóptero. La Policía Local llegó en cinco minutos a la zona, conocida como Punta El Torco y la Playa de la Concha . En el operativo también participaron efectivos de la Cruz Roja.

«Cuando llegó el helicóptero, la mujer no podía más, por lo que le tiraron un salvavidas», indica la policía. De esta forma, esperó a que llegaran la zódiac y la patrullera de la Guardia Civil, mientras el helicóptero permaneció en el lugar en vigilancia de la bañista hasta que, minutos después, llegó un efectivo de la Cruz Roja en moto acuática que la recogió, llegando seguidamente las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La mujer fue sacada al puerto, donde la esperaba una ambulancia, y allí indicó que tenía sus pertenencias en la playa, donde se había quedado su perro también. Cuando los agentes fueron a por ello, su marido llamó por teléfono y pudieron darle aviso de que sería trasladada al Hospital de Sierrallana por presentar síntomas de principios de hipotermia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos