Los Corrales comienza la mejora de su complejo municipal de deportes

La nueva tanda de proyectos se ha iniciado con la instalación de un nuevo rocódromo en el graderío principal del estadio. /
La nueva tanda de proyectos se ha iniciado con la instalación de un nuevo rocódromo en el graderío principal del estadio.

Ya se prepara un nuevo rocódromo, la reforma del graderío, se pintan las pistas de atletismo y se reforzará la seguridad y los lugares de ocio

NACHO CAVIA LOS CORRALES.

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora de la oferta de su complejo municipal deportivo. De momento ya se han mejorado los accesos al pabellón cubierto y se ha iniciado la colocación de un rocódromo en la pared oeste del graderío del campo de fútbol de hierba natural, una de las instalaciones que peor cara presenta y que también será en breve motivo de reforma. La intención de los responsables del Consistorio corraliego es afrontar la rehabilitación tanto del interior como el exterior, mejorando la zona de asientos y dando una nueva imagen a los muros laterales. A la par, un grupo de operarios contratados por el Ayuntamiento están procediendo a mejorar la imagen de las pistas de atletismo.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, explicó que otro de los proyectos municipales que están a punto de iniciarse es el cierre metálico para todo el entorno del campo de fútbol de hierba artificial. Esta obra es respuesta a la petición de los jugadores para incrementar la seguridad en ese campo, donde también se proyecta levantar una nueva grada.

Serviliano González recordó que este mismo año también se han realizado inversiones para mejorar las instalaciones de la piscina cubierta y se ha mejorado la nueva y provisional Oficina Municipal de Deportes, situada en la entrada sur del complejo.

Para el futuro avanzó otros proyectos, como son cubrir las dos pistas de pádel; construir un mejor anclaje de la jaula de lanzamiento de peso, además de habilitar un lugar específico para la labor de los jueces, donde se instalaría una foto finsh; pistas de mini-tenis; y otras ideas para un espacio abierto que podría albergar aún más instalaciones que las soñadas.

Pero el complejo deportivo corraliego no solo se mejora en instalaciones y gestión deportiva, si no que lo hará también en imagen y comodidad. Así, se han eliminado las humedades del gran parque natural del complejo, utilizado en época de buen tiempo por cientos de personas para pasar el día, y, para los días que se cierra el complejo, se habilitó otra zona de expansión, más pequeña, en el exterior, con mesas, bancos y barbacoas.