Puertas abiertas en las piscinas de Los Corrales

Piscinas descubiertas de Los Corrales de Buelna/
Piscinas descubiertas de Los Corrales de Buelna

Este domingo, jornada gratuita para comprobar la calidad de las instalaciones

NACHO CAVIA

La temporada de verano de las piscinas descubiertas de Los Corrales de Buelna comenzará este domingo con una jornada de puertas abiertas que invita a comprobar, de forma gratuita, la calidad de las instalaciones. La piscina descubierta abrirá al público del 1 de junio al 31 de agosto, de 12.00 am a 20.30 horas en junio y julio, y hasta las ocho en agosto.

Son miles de personas de toda la comarca las que cada año apuestan en verano por una opción de ocio cercana y barata, contra la crisis. El responsable Ricardo Martínez, ha explicado las ventajas de este servicio público que ofrece, además de las piscinas para adultos y niños, una playa de grandes dimensiones pensada para las familias, "donde los niños puedan correr a sus anchas". Se trata de un lugar seguro, con un gran parque natural anexo donde realizar actividades paralelas. Todo ello por menos de un euro al día para los abonados.

4.000 personas utilizaron la piscina en 2013

Durante la temporada pasada más de 4.000 personas utilizaron la piscina de Los Corrales de Buelna con asiduidad, con más de 520 abonos familiares e individuales y cerca de 3.000 entradas vendidas para personas no abonadas. Para los habitantes del corazón de Cantabria, las piscinas públicas son una opción perfecta para el verano, el mejor antídoto para los días en los que uno no sabe si terminará saliendo el sol o lloviendo y para las familias que trabajan y tienen poco tiempo para darse un chapuzón.

Las piscinas de verano del Estadio Municipal de Deportes se estrenan este fin de semana haciendo frente a las previsiones meteorológicas, pero lo hacen sabiendo que la oferta es muy amplia, por estar situadas en medio de uno de los complejos deportivos y de ocio más importantes de Cantabria.