Cientos de personas en la apertura de la Feria del Stock

Cientos de personas en la apertura de la Feria del Stock

La Cámara de Comercio y Apemecac creen que la feria es un salvavidas

E. PRESS

Cientos de personas han acudido esta tarde la apertura de la XII edición de la Feria del Stock en Torrelavega , que se ha inaugurado a las 16.30 en el Mercado Nacional de Ganados, donde permanecerá abierta hasta este domingo, día 24, a las 21 horas. La feria, "la más importante de Cantabria" en cuanto al número de comercios participantes, bate este año récord de participación, con 115 stands.

A la inauguración han asistido distintas autoridades, como la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, el teniente alcalde, Pedro García Carmona, la directora general de Comercio, Ana María España, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, o el de Apemecac, Miguel Rincón, además de otros concejales de la Corporación.

Tras el corte de la cinta inaugural, todos los presentes han destacado en sus declaraciones a los medios de comunicación la importancia de esta feria, pionera en Cantabria, ha recordado la alcaldesa, y que este año ha conseguido "record de participación entre los comerciantes", como ha recalcado. Ruiz Salmón ha reconocido el "difícil" momento que atraviesa el comercio y este tipo de ferias, pero ha asegurado que "les viene muy bien" porque, eventos como éste, dinamizan las ventas en estos últimos días de agosto.

La alcaldesa ha aprovechado para recorrer la muestra comercial y charlar con algunos comerciantes que le han trasladado sus "ganas" de que la feria tenga "tan buenos resultados como otros años". En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que si bien están "muy contentos" por la "altísima" participación, estarán "satisfechos" al final de la feria, cuando "veamos los resultados". Así, desean que "muchísimas" personas se acerquen a estas instalaciones (el año pasado lo hicieron 55.000) para comprar productos de todo tipo a precios muy reducidos.

El presidente cameral ha recordado que esta feria se celebra a finales de agosto para recoger a los turistas que visitan Cantabria durante este mes.

Por último, el presidente de Apemecac ha asegurado que la Feria del Stock es un "salvavidas" para el comercio, y ha destacado además que "históricamente es la mejor de Cantabria". Un total de 115 comercios de Torrelavega , la mayor participación en la historia del evento, y un "significativo" aumento en comparación con el año pasado, en el que se dieron cita 76 establecimientos, ya han puesto sus productos a la venta.

Así, desde hoy viernes y hasta las nueve de la noche del domingo, el Mercado de Ganados 'Jesús Collado Soto', se convierte en una 'macrotienda' de ropa (50 tiendas y 45% de la superficie de la feria), calzado (9 tiendas), ropa y complementos deportivos (9), electrodomésticos y electrónica (8), complementos y regalos (8) de muebles (8), y el 17% de la superficie restante será para electricidad, juegos, informática joyería, juguetería, menaje, belleza, perfumería, peluquería u óptica.

La Feria, que se desarrollará este fin de semana, en el interior del MNG, es de entrada gratuita y estará abierta al público, desde el viernes a las 16.30 hasta las 21 horas y el sábado y el domingo desde las 10 horas hasta las 21 horas, ininterrumpidamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos