Las obras de saneamiento y abastecimiento en Bárcena de Pie de Concha, a punto de empezar

Las obras de saneamiento y abastecimiento en Bárcena de Pie de Concha, a punto de empezar

La ejecución de estos trabajos, cuya inversión asciende a 150.000 euros, se coordinará con otras actuaciones de la Consejería de Obras Públicas

NACHO CAVIA

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado a la alcaldesa de Bárcena de Pie de Concha, Carmen Mier, que su departamento comenzará en los próximos días las obras de saneamiento en la localidad de Pie de Concha y la mejora del abastecimiento de los pueblos de Pujayo y Bárcena, en los que el Gobierno de Cantabria va a invertir 154.934,85 euros. La obra, que se ha adjudicado a la empresa Rosecán, es una de las 56 previstas en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (Pomas) y beneficiará a cerca de 800 vecinos de Bárcena de Pie de Concha.

Durante la reunión, Fernández ha asegurado que su departamento va a coordinarse con la Consejería de Obras Públicas y con el Ayuntamiento para aprovechar una obra que se va a ejecutar en la localidad dentro del Plan de Infraestructuras. "Intentaremos que estas obras se puedan realizar al mismo tiempo, y así solucionamos el problema de las infraestructuras y el problema del saneamiento", ha indicado.