El PP plantea una alternativa al PGOU y llama a buscar el consenso

Los populares critican que el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), no les ha remitido la alternativa que asegura haber depositado en el Ayuntamiento

EFE

El PP de Suances registrará el lunes en el Ayuntamiento una propuesta alternativa para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que recoge las alegaciones de los vecinos y sobre la que invita a trabajar a todos los grupos municipales para consensuar el documento urbanístico.

El portavoz popular, Paulino Martín, lo ha anunciado en un comunicado en el que critica que el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), no les ha remitido la alternativa que asegura haber depositado en el Ayuntamiento, de la que los populares afirman haberse enterado por los medios de comunicación.

Martín ha señalado que hace más de un año que no se convocan reuniones con los grupos municipales para trabajar sobre el PGOU y las que hubo en los dos primeros años de legislatura "fracasaron", a su juicio, porque "se hacían sin planificación ni orden del día".

Pero pese a ello llama al consenso y rechaza las afirmaciones del alcalde cuando sostiene que para sacar adelante el Plan General lo mejor "sería contar con una mayoría sólida a partir de mayo de 2015".

El portavoz popular no cree que haya que esperar a la próxima legislatura y apuesta por consensuar una aprobación inicial del PGOU, una tarea en la que, en su opinión, hay que escuchar las demandas de los vecinos, que piden a los partidos que trabajen y busquen el consenso.

Para ello, ha destacado que el PP ya dio un "primer paso" al convocar un acto con los vecinos para escuchar sus sugerencias, y va a dar ahora otro paso más registrando la propuesta que ha surgido tras ese proceso de participación ciudadana.

Martín ha resaltado que la propuesta que va a registrar el PP consta de memoria explicativa y gráfica, planos y normativa urbanística, recoge 298 alegaciones realizadas por los vecinos al avance del plan, y se sustenta en principios de "máximo respeto a la propiedad privada y máximo respeto a la ley".

Además de registrar su alternativa, el lunes los populares pedirán una copia del documento presentado por el alcalde y le solicitarán una entrevista para explicarle la propuesta que presenta el PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos